Martes, 28 de Marzo de 2017
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Tarifas

  1. A menos que se indique expresamente lo contrario, en materia de administración y pago, se aplicarán las tarifas y normas contenidas en la Orden Ministerial 19/2001 de 29 de Enero (BOE núm. 37 de 12.02.2001), por las que se establece que en materia de administración y pago se aplicarán las normas contenidas en el artículo 27 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios públicos, en su redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, incrementadas en el porcentaje de modificación del Índice de Precios al Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.
  2. En caso de partidas de trabajos no contemplados en las anteriores tarifas oficiales, se  facturarán teniendo en cuenta el costo de los materiales y de personal empleados en su realización. Dichas partidas se indicarán en un presupuesto previo que deberá ser aceptado por escrito por el cliente.
  3. En casos de solicitud de plazo excepcionalmente breve, y que requiere trabajar en turno de urgencia, se aplicará un recargo del 15 al 40 por ciento al importe normal de los trabajos solicitados con urgencia.
  4. Las facturas reflejarán las condiciones y precios establecidos en la Oferta. Las facturas reflejarán las cantidades con y sin IVA en la fecha de dicha oferta.
  5. El CEHIPAR facturará el 50% del importe de los trabajos solicitados, previamente al inicio de los trabajos. El 50% restante se facturará con anterioridad a la entrega de los correspondientes resultados e informes. Los trabajos adicionales acordados durante el desarrollo del trabajo se facturarán del mismo modo. En los casos que el CEHIPAR lo estime conveniente para la aceptación de un encargo, se solicitará la situación de un crédito irrevocable que garantice el pago de los trabajos solicitados. El incumplimiento de este requerimiento hará que el CEHIPAR suspenda los trabajos o la resolución del contrato, en parte o en todo sin necesidad de advertencia previa.
  6. El pago deberá realizarse en el plazo de 30 días naturales desde la recepción fehaciente de la factura. Cualquier reclamación sobre la misma deberá ser recibida en el CEHIPAR antes de los 14 días naturales desde su recepción, sin que ello suspenda la obligación de pago por parte del Cliente.
  7. Transcurrido dicho plazo sin que se haya efectuado el pago, se iniciará automáticamente la vía ejecutiva con la aplicación del recargo de apremio establecido en el artículo 100 del Reglamento General de Recaudación.
  8. Todos los entregables suministrados al Cliente serán propiedad del CEHIPAR hasta que los pagos se hayan efectuado de acuerdo con el contrato.
  9. Los derechos sobre los resultados de un proyecto serán del CEHIPAR hasta que el trabajo haya sido completamente pagado.
  10. En caso de que el cliente reduzca el alcance de los trabajos acordados, o los rescinda, el CEHIPAR podrá recibir una compensación por cualquier gasto incurrido y además percibir el 30 % de los trabajos que falten por realizar.
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