Miércoles, 23 de Agosto de 2017
logo_ministerio Logo Cehipar Accesibilidad

Equipos. Túnel de Cavitación.

DINAMÓMETRO 

Instalado en la parte superior de la sección de medida del túnel de cavitación. La parte sumergida acopla el propulsor objeto de ensayo y lleva alojados los elementos de medida del Empuje, Par, Componentes Vertical y Horizontal y Revoluciones. La señal eléctrica de cada una de las medidas, se transforma en digital y s'envia al programa de toma de datos del ordenador.
 

EQUIPO DE MEDIDA LÁSER DOPPLER PDA, DE DOS COMPONENTES

Consta de un tubo generador de Argón – Ion  de 5 Watios de potencia, con salida en fibra óptica hasta la sonda, con 4 rayos. Sus 4 Fotomultiplicadores recogen y transforman la señal fotónica reflejada por las partículas que atraviesan el volumen de medida en una señal eléctrica, que a través de un procesador la transforma en la señal Doppler que contiene la información de la velocidad del agua, en el punto de medida. Cuenta con un sistema de desplazamiento en 3D con unidad de control remoto conectada al Software, para mover y controlar el punto de medida.
 

CAPTADORES DE PRESIÓN 

Se utilizan para medir las fluctuaciones de presión en diferentes puntos situados sobre el propulsor objeto de ensayo. El ordenador de toma de datos, dispone de programas que entre otros se usan para recogida de los espectros de medida de las fluctuaciones y análisis por el sistema FFT .
 

MEDIDOR DE CONTENIDO DE OXÍGENO DISUELTO EN EL AGUA 

El analizador mide la concentración de oxígeno en el agua. A partir de dichas medidas y en base a los valores conocidos de contenido máximo de oxígeno a diferentes temperaturas, se obtiene el valor en % del contenido de la muestra. Los rangos de medida del aparato son 0-20 mg/l y 0-50 ºC.
  • Análisis Exprés 1
  • Mas de 80 años del CEHIPAR 1
  • Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa 1
  • Publicaciones del CEHIPAR Jueves, 22 de Septiembre de 2005

    Las publicaciones del CEHIPAR se pueden obtener desde esta web a través del apartado "publicaciones" o solicitándolas a través del apartado "comercial".